viernes, 19 de noviembre de 2010

Compas del Convento de San Pablo I

Sin duda alguna, en la lista de derribos arbitrarios, corruptos e ilegales que se produjeron en nuestra ciudad, no podría faltar el del derribo del compás del Convento de San Pablo de la Magdalena, obra maestra de la iglesia sevillana.




Sevilla estaba inmersa en la república, el hambre y la pobreza dominaba cada esquina de la ciudad y el ayuntamiento sevillano no sabia como iba a reprimir a las masas que sedientas de trabajo y comida estaban por desbordar el poder republicano que dominaba la ciudad.

La solución fue crear trabajo, y para crearlo el gobierno de la ciudad solo se le ocurrió hacerlo a través de derribo, derribo de los caños de Carmona, de las puertas de Sevilla o como en este caso, del compás de la Magdalena, justificándolo con un absurdo ensanche de la calle, increíble.




Pienso que fue una perdida imperdonable para la ciudad y que en esto la iglesia no pudo hacer mucho por mas que lo pensemos, ya que como se suele decir estaba "pelá", es decir, sin un duro, y vender o dejarse expropiar era solo la solución mas rápida y fácil.



Julio Perez Luna

1 comentario:

  1. gracias por tus palabras humberto, y aqui tienes tu casa, un saludo a la pampa.

    ResponderEliminar